Decorar Tiendas de Ropa (parte I)

Como decorar una tienda de ropa
Ideas en la decoracion de una boutique de ropa

imagen de como decorar una tienda o local de ropa





Decorar una tienda de ropa.

Si nos planteamos como decorar y amueblar una tienda de ropa, o una boutique de ropa, almacen de ropa, etc., tendremos que considerar la diversidad de prendas, los cambios por temporada, los escaparates, el mobiliario comercial, la iluminacion, el orden, la exposición de la ropa de moda femenina.

imagen escaparate Mango

Los mostradores exposiores, mobiliario, perchas y las estanterías, como colocar la ropa doblada, si es ropa juvenil, ropa para señora, etc. Todo esto determinara el estilo de ropa a ofrecer, el diseño a utilizar, los colores ideales para decorar una boutique de ropa por temporada.

Decorar un Escaparate de ropa

La primera parte fundamental de la tienda que entra en contacto directo con nuestro posible cliente, es el escaparate.

El escaparate, es el reflejo del interior de la tienda y debe tener una decoracion que impulse, al posible cliente, a detenerse de forma natural ante nuestra tienda.

En la decoracion del escaparate, hay que tener especial cuidado con la luz que, sin deslumbrar al cliente, debe iluminar y realzar armónicamente todos los componentes de la exposicion.

En la decoracion de una tienda de ropa, debemos cuidar que, la decoración del escaparate, incluir algun mueblecito auxiliar donde colocar algo de ropa doblada junto a los maniquies.

Podemos comprar rieles y colocarlos en el techo del escaparate y colgar posters, telas, adornos que complementen una bonita decoracion de la tienda.

imagen escaparate Massimo Dutti/
Recorriendo las tiendas de ropa y moda, podemos ver bonitos escaparates que nos aportan ideas renovadoras y actuales de sus ambientes y decoraciones, que posiblemente consigan llamar nuestra atención, como colocar la ropa, la distribucion de los maniquies, la iluminacion de las prendas los estilos elegidos para cada temporada..

El maniqui deberas de vestirlo con varias prendas de ropa y en posturas naturales, como si fueran a salir a la calle.

imagen maniquis escaparate

Para amueblar y decorar la tienda de ropa, el maniqui, es una pieza fundamental para la exposición de la ropa.

Si nos fijamos en la decoración de los maniquies, estos están muy bien vestidos, colocados en grupos, de forma estrategica de pié, algunos sentados con el fin de romper las líneas de exposición.

Las prendas elegidas serán una muestra importante del tipo de ropa que ofreceremos en el interior de la tienda.


Ten especial cuidado en los dobles, arrugas, caída y pliegues de la ropa, procura que sean naturales y a ser posible vistelo con todos los complementos, como sombrero, gafas, bolso, ...sigue>
 

Continuación.. "Decoración Tiendas de Ropa" ( parte II) >