CONSEJOS PARA TU MUDANZA

CONSEJOS PARA UNA MUDANZA


Muchos quebraderos de cabeza nos traen los traslados, las mudanzas, los cambios de piso que en momentos determinados nos vemos obligados a realizar.Queremos en la medida de lo posible facilitarte la forma de hacer una mudanza sin problemas y de la manera más rápida y ordenada posible.
CONSEJOS MUDANZAS 

Primero tendras que revisar tanto el piso que vas a ocupar, como el que dejas, que esten los dos en perfecto estado de uso, por si alguno de ellos necesita retocar la pintura o alguna pequeña reparacion del calentador, aire acondicionado, fontaneria, juegos de llaves o cerrajeria, etc., deberas hacerlo antes.

Para empezar, y una vez tengas decidido cambiar de vivienda, recuerda comunicar la nueva dirección, no solo a tus familiares y amigos, también a tu Banco, a la compañía de teléfonos, luz, seguros, Ayuntamiento, para que sigas recibiendo la correspondencia en tu nueva dirección.

Tendrás que proveerte de cajas de carton, mantas, cinta adhesiva, etiquetas, cartones, bolsas, papeles, plástico de burbujas, rotuladores y elementos para embalajes que consideres necesarios. No lo dejes para ultima hora que pueden producirse olvidos, ves preparándolo todo con antelación.

Deberás saber lo que cada caja contiene, si es cristalería, vajilla, la cantidad de cajas en total que tienes para que no se extravíe nada. Empieza a organizar tus cosas haciendo un inventario clasificándolas en pequeños grupos y ves etiquetando las cajas, indicando con los contenidos de cada una y enuméralas.

Los documentos importantes, así como los efectos personales, medicamentos, joyas, etc., deberas tenerlos localizados y controlarlos tu personalmente.

Durante esa clasificación, llega el momento de decidir lo que vale, y lo que no. Hay libros que ya no usas, o que puedes donar o vender a librerías de segunda mano, al igual que la ropa que no te viene, zapatos, equipos, patines, bicicletas, lámparas que puedes vender en tiendas de segunda mano o por internet.

Es interesante que hagas un plano de la distribución de la nueva vivienda, anotando la numeración de las cajas que irán en cada sitio y directamente la agencia o los amigos que te ayuden que sepan donde va cada caja. Reserva tu furgoneta si piensas alquilarla y el sitio para el aparcamiento si ves que es necesario, para poder cargar o descargar.

Hazte un orden de carga, pensando como van colocadas una vez llegues al destino y ves señalando todo lo que vas cargando para evitar que se te quede algo olvidado, como un cuadro, un aplique, un detalle.

Si piensas en contratar una Empresa de Mudanzas, hazlo con tiempo y elije una empresa que te ofrezca todas las garantías.

Exige presupuestos por escrito especificando el día y hora, el lugar de recogida, destino, cobertura del seguro, los servicios que incluye como las plataformas elevadoras exteriores para no utilizar los ascensores, el precio y la forma de pago y el IVA correspondiente a este tipo de servicio, que es el 12%.

En el contrato, deberás incluir un inventario de las cajas su contenido y estado para preveer las posibles reclamaciones que puedas verte obligado a realizar por ello al finalizar el traslado.

No firmes nada sin antes comprobar que todo se ha realizado bien y no hay roturas o desperfectos en muebles o cajas.

Una vez firmado el conforme, no podrás reclamar roturas ni extravío de cajas, solo podrás realizar una reclamación por el mal servicio en la hojas de reclamación que obligatoriamente deben tener a disposición de los clientes.

COMO HACER LA MUDANZA

Puedes realizar tus alegaciones en las oficinas Municipales de Información y Consumo (OMIC), Juntas Arbitrales del Transportes, asociaciones de consumidores, o finalmente sin acuerdo posible, la vía judicial.