Imagen Palau de les Arts Reina Sofia de Valencia

PALAU DE LES ARTS REINA SOFIA

Profesor Lopez Piñero, 1
Tel. +34 961975800
Fax. +34 963952201
46006 - VALENCIA

Edificio situado en el viejo cauce del rio Turia, formando parte de los monumentos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, rodeado por hoteles, restaurantes y todo tipo de servicios y comercios.

El Palau de les Arts, ocupa una superficie de más de cuarenta mil metros cuadrados, con una altura de sesenta y cinco metros diseñado por el prestigioso y reconocido internacionalmente arquitecto e ingeniero valenciano, Santiago Calatrava Valls.

Construcción diseñada para grandes espectáculos de Opera, Música, Ballet y Teatro en Valencia, dispone de cuatro salas bien diferenciadas:

1.-Sala Principal, dedicada a los amantes de la Opera, tiene una capacidad para 1700 personas y su escenario presenta la particularidad de adaptarse a otros tipos de presentaciones, como el ballet.

Sus butacas disponen de una pantalla de texto en varios idiomas para que los asistentes puedan seguir facilmente las representaciones en directo.

Finalmente la orquesta se situa en un foso con cuatro planos móviles e independientes y configurables con la finalidad de obtener la máxima calidad sonora al espectaculo.

2.-Auditorio, sala con una capacidad de 1500 asistentes, creada con avanzados sistemas de audición, cinematografía y video con grandes pantallas para presentaciones de espectáculos y audiciones en vivo.

El escenario esta compuesto por elementos móviles transformandose y adaptandose para los grandes coros y sinfónicas. El foso de la orquesta, también dispone de una plataforma movil para maximizar la calidad del sonido.

3.-Aula Magistral, con una capacidad para 400 personas, es una sala creada para pequeñas formaciones musicales en directo, muy adecuada para charlas, conferencias, congresos ruedas de prensa, etc..

4.-Teatro Martín y Soler, es una sala con más de diez mil metros cuadrados y dispone de espacios para actividades docentes y de gestión del Palau.

Tiene ubicada una sala para Teatro Experimental con capacidad para 400 espectadores, así como salas de exposiciones para pintura, escultura, plástica y otras artes.

En estas salas, se desarrollan cursos para todo tipo de tendencias del Arte Clásico y Contemporáneo.

En el Teatro Martín y Soler, se celebra el Certamen Operalia, uno de los certámenes internacionales mas prestigiosos que existen para cantantes de opera que inician su carrera.

El enfoque didáctico esta elaborado mediante un programa educativo que fomenta la cultura musical y trata de atraer nuevas generaciones de aficionados a la musica.

Para ello se organizan sesiones explicadas de opera, ballet y todo tipo de expresiones liricas con el fin de que los visitantes comprendan el arte de estas representaciones.

El Palau de les Arts, alberga la Berklee Valencia, con importantes areas academicas:

-Maestrias, con programas de postgrado en el desempeño estudio, literatura contemporale, producción electronica y diseño, estudios sinfonicos de bandas, cine televisión y video.

-Estudios Globales de Musica, estudios internacionales, musica del Mediterraneo.

-Mediterranean Music Institute, estudios, evolución y jproliferacion de los distintos generos musicales mediterraneos.

-Programas especiales y Certificados de Profesionalidad en areas como rendimiento, flamenco, musica de cine, tecnologia educación y producción.

El Palau de les Arts, dispone de un servicio de Bar entre actos, así como un Restaurante una vez finalizadas las representaciones.

También existe a disposición de los asistentes un novedoso servicio médico de atención permanente durante las representaciones.

Consulte los horarios y las actividades permanentes del resto de monumentos así como las tarifas actuales para visitantes, colegios, profesionales y las variadas programaciónes, actividades y servicios que ofrece cada elemento.

Para una mayor ampliación puede dirigirse a la web oficial de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia.

Subir