DISEÑO y DECORACION DE INTERIORES

Mobiliario y Decoracion Salones

DISEÑO INTERIORES





La Decoracion y Diseño de interiores

La decoracion y el diseño de interiores comprende ideas, consejos en decoracion y soluciones a espacios y ambientes en la decoracion de salones, comedores, dormitorios, baños y recibidores siguiendo cada uno una armonia entre su espacio, el mobiliario y los objetos de decoracion empleados dando un ambiente personal a cada rincon del hogar.

DECORACION DE AMBIENTES

Para Iniciar la decoracion de Salones es necesario adaptarlo a nuestro gusto, nuestro estilo de vida y nuestra comodidad.

El espacio, debe de ser útil, agradable, ameno, sencillo y equilibrado con mucha objetividad en la decoracion para finalmente, evitar la descompensación el ambiente reinante en el salon.

¿Es fácil?, ello depende del tiempo y la cantidad de horas al día que pasemos en el, por ello, es importante aplicar unos fundamentos en decoracion

En el interiorismo, es importante, en principio, si vamos a utilizar ese espacio para lectura donde cada persona individualmente necesita un maximo de silencio, tranquilidad y concentraccion, si es el salon el que se va a utilizar para ver la television, escuchar musica y al igual que la distribución jugara un papel importante, ya que pueden intervenir personas y gustos diferentes.

La iluminacion y los tonos de color a utilizar en la decoracion del salon, es un punto fundamental en la decoracion. Para el interiorismo, se toma muy encuenta la intensidad de luz recibida, un color puede cambiar en nuestra percepción, resultándonos mas o menos agradable a nuestros sentidos, e influyendo en la decoracion total que estemos preparando.

Para el interiorismo, los colores a estudiar, deben ser personales, agradables, tonalidades y texturas suaves que inspiren relajación, equilibrio entre las cosas. Los colores neutros, blancos hasta tonalidades grises, cremas, marrones hacen realzar el resto de colores y se utilizan generalmente en paredes y textiles, dando sensación de amplitud, esa neutralidad a la que podemos contrastar, combinar, compensar y armonizar otros elementos que nos interesen destacar sobre el ambiente, con colores cálidos como el naranja, amarillo, negro. La vista se centrará en esos puntos y su exceso nos producirá rechazo o armonía de conjunto en el ambiente decorado.

Para el interiorismo, un punto fundamental en la decoracion del salon, es el tamaño del cuarto que nos ocupa, si el salon es muy pequeño combinaremos los colores neutros que nos gusten y destacaremos los complementos para decorar, así como el mobiliario, sin recargar el espacio y equilibrar los tonos e iluminación.

imagen de salon decorado

Si quieres decorar un salon grande y amplio, puedes dividirlo en ambientes separados para lectura o TV, otra como comedor, y si es un tipo apartamento, hay que realizar una decoracion integrando el recibidor de la casa, e incluso la cocina y dormitorios si lo precisan.
Si finalmente precisa realizar grandes cambios en paredes, suelos, ventanales, etc., lo conveniente es solicitar presupuestos ajustados a nuestras verdaderas necesidades, confiando en los servicios de buenos profesionales de la decoracion que mejoren nuestras ideas. Hay cambios que con poco presupuesto y sencilla decoracion podríamos sentirnos muy satisfechos.