imagen de telas para tapiceria

DECORAR TIENDAS DE ROPA (2ª parte)

Como decorar una boutique de ropa
Ideas para decorar una maniquí
Decoración interior de la boutique

Decoración interior de una boutique. Clasificacion del tipo de ropa, las temporadas, los estilos y colores.

El interior de la Boutique

En el capitulo anterior vimos como decorar el escaparate de la boutique, las caracteristicas e importancia del maniqui y como situar en el escaparate de la boutique varios maniquies.

Ahora prestaremos atención al interior de la tienda que, dependiendo del tipo de ropa y la temporada de venta en que estemos, la decoración de la tienda debe de guardar cierta relación con el estilo de ropa a exponer.

Para los estilos modernos, colores alegres; para la decorcion de los estilos clásicos, colores más sobrios, ropa clasica.

La vista interior

En la decoracion del interior de la tienda, posiblemente debamos pintar la tienda. Por regla general los colores interiores, deberán ser claros, evitando los tonos oscuros de las paredes por muy modernos que puedan ser, ya que absorben la luz y oscurecen las prendas.

Los colores en la decoración

Siempre hay que pensar en las prendas a exponer, por ello como fundamento en los colores de la decoración de la boutique podemos iniciarnos con una base en blanco o blanco roto que de luminosidad, pureza y neutralidad a los espacios.

Hay que dejar que el colorido y protagonismo lo pongan las prendas que vayamos a exponer.

Los mostradores y mesas

Mostradores y mesas expositoras, en colores blancos, huesos, vengué combinados con cristales, perchas metalicas, donde estén bien clasificadas las prendas, o se exhiban dobladas y ordenadas.

Decoracion de pequeños escaparates rectangulares o cuadrados en los que puedas hacer montajes de prendas superpuestas dando ideas al cliente de sus posibilidades de diseño, combinaciones y colores.

más sobre el mobiliario

Los muebles deben facilitar la exposición de las prendas mediante perchas a diferentes alturas que permitan una clasificación por tallas, modelos, colores y sean de fácil acceso.

Sistemas de exposición distribuidos por paredes y en el centro de la tienda como las góndolas colocadas estrategicamente.

Prendas clasificadas sobre mesas centrales con la ropa plegada y expuesta por tallas y colores, así como utilizar estantes entre columnas, puede ser otra opción válida.

El ambiente

Parte a tomar en cuenta, es la música de ambiente adecuada al estilo de exposición creado en la tienda. Como punto final, es muy importante y fundamental en la tienda el orden, la permanente colocación de las prendas nuevamente en su sitio, normalmente desordenadas por los clientes al buscar tallas, colores, mirar o probar, muchas de ellas sin llegar a comprar, pero que hace necesario incrementar el personal de asistencia en la tienda.
"Decoración Tiendas de Ropa" ( parte 1 )
Subir