InicioHistoriaReglamentoGP EuropaCircuitosGrand PrixEscuderiasPilotosNoticiasFavoritosEnviar a un Amigo

GP 2009 de la Formula 1 GRAND PRIX 2009 de FORMULA 1



AGREGAR A FAVORITOS


GRAND PRIX GP  EUROPA 2009 FORMULA 1

GP 2009

Esta ultima edición 2009 del Grand Prix, la han formado 17 Grandes Premios en la que Francia y Canadá son baja y se incorpora en esta temporada un nuevo circuito , el Circuito de Yas Marina en Abu Dhabi, que cerrará la temporada.

Mucha novedades hay en los cambios de los monoplazas.

Los Neumáticos
: Se dejan los neumaticos de canales y se pasan a neumáticos lisos que proporcionan un 20% de mayor adherecia, se diferenciaran por una banda verde pintada en un lateral.

Kers
: Son unas baterias para la recuperación de energía cinética producida con el frenado de los coches, proporcionando una potencia extra de 80 caballos durante 6.6 segundos y solo se pueden utilizar una por vuelta.

Motores: Se rebajan las revoluciones de 19.000 a 18.000 para compensar los entrenamientos de los viernes que se deberá utilizar el mismo propulsor que para el resto de la semana. El año pasado eran libres. Los motores que dispondran los los pilotos para toda la temporada seran de ocho y superados los ocho, cada cambio extra supondrá una penalización de diez puestos en la formación de salida.

Aerodinámica: El habitáculo queda libre de complementos, el alerón delantero es más bajo y mas ancho, el alerón trasero es mas estrecho y se coloca mas alto antes. El difusor trasero, es el principal conflicto que existe entre los equipos por considerar que los utilizados por Toyota, Williams y Brawn GP, no se ajustan a las normativas FIA.

Safety Car: Los problemas de repostaje causados por la salida a pista del coche de seguridad, cuando coincida con las operaciones de repostar, los pilotos si podran entrar a la calle de garajes, seran controlados mediante GPS y tendrán un tiempo minimo. Solo serán penalizados si consumen menos del tiempo minimo estipulado.

Calendario 2009CircuitosNoticias 2009
Clasificación de Pilotos-Clasificación de Equipos