SERVICIOS
Alojamientos
Ayuntamientos
Centros de Salud
Correos
Consulados
Cafe Musical - Copas
Discotecas
Bancos
Taxis
Oficinas de Turismo
Playas
Fogueres 2013
Fogueres 2012
Fogueres 2011
Fogueres 2010
Cartel fogueres 2011 Bellea del Foc Alicante 2011

Las Hogueras de San Juan 2011 - Alicante

Las Hogueras de San Juan, declarada de Interés Turístico Internacional, es una fiesta tradicional que desde 1928, impulsadas por Jose María Py, se produce la primera fiesta oficial en Alicante con la que se celebra el inicio de la temporada estival.

Entre los días 20 al 24 de junio, Alicante vive su gran fiesta de Fogueres y Barraques con mascletás, concursos de fuegos artificiales, corridas de toros, y los enormes y criticos monumentos.

Desfiles con presencia de la bellea del foc Mayor y la bellea del foc Infantil, cabalgatas y hogueras representando a barrios y zonas de toda la ciudad.

Día 20 de Junio, se inicia la programación de las Hogueras con la plantá de las Hogueras Infantil y Mayor, Monumentos que a lo largo de todo el año han ido construyendo artistas y diseñadores.

Al igual que en las Fallas de Valencia, los monumentos se construyen a base de carton, madera, papel, pintura, son verdaderas obras de arte.

Día 21 de junio, a partir de las 10 de la mañana se inicia la visita del jurado de fogueres, barraques i carrers que califican y premian a las diversas categorias, cabalgatas y concurso de mascletaes.

Finalmente la ofrenda de flores de la Federacion de Les Fogueres de Sant Joan con el desfile de la Bellea del Foc infantil.

Día, 22 de junio, el jurado visita y clasifica las fogueres més innovadores con entrega de premios organizado por la Federació de Fogueres desde la Plaza del Ayuntamiento al Portal de Elche, al igual que cabalgatas de Nanos i Gegants desde la Plaza del Ayuntamiento, macletaes.

Finalizara con la ofrenda la realizará la Federació de Fogueres cerrando el desfile las delegaciones festeras y la Bellea del Foc Mayor de Alicnte.

Día 23 de junio, se realizan la visitas guiadas a los monumentos, ofrenda de flores, fogueres més innovadores, concurso de llibrets, a partir de las 8:30 de la tarde, se realiza el desfile folklórico Internacional.

En este desfile floklorico, participan grupos de baile y danzas tipicas de diferentes lugares de España y otras partes del mundo.

Día 24 de junio, como todos los años, se dispara una monumental palmera de fuegos artificiales desde el Castillo de Santa Bárbara, en el monte de Benacantil.

Finalizados los fuegos artificiales, se inicia la Cremá de la Foguera Oficial y la Foguera oficial Infantil en la Plaza del Ayuntamiento, continuando con el resto de monumentos.


Bellea del Foc infantil 2011