Open de Tenis 500 ATP
Valencia 2009



Index
Horarios
Precios
Jugadores
Resultados
Final
Open Tenis 2014
Open Tenis 2013
Open Tenis 2012
Open Tenis 2011
Open Tenis 2010
Open Tenis 2009

Open 500 Valencia 2009


Open de Tenis 500 ATP VALENCIA 2009

Avda. Autopista del Saler, 7
46013-VALENCIA

El Open de Tenis 500 ATP Valencia 2009, es un nuevo evento que se producirá en Valencia, con carácter anual, al igual que otros como la Formula 1 o la Global Champions Tour Valencia de hípica, el 31 de Octubre con el inicio de las fases previas, al 8 de Noviembre en la que se disputaran las finales.

Para este evento se ha elegido un nuevo monumento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia:L'Agora, al que venimos siguiendo paso a paso, en su complicada construcción hace algún tiempo.

L'Agora, es una enorme plaza pública cubierta, situada al final del Museo de las Ciencias Principe Felipe, entre el puente L'Assut de L'Or y el L'Oceanografic, con un aforo para 5.500 espectadores y una previsión de 11 sesiones en total, correspondiendo 9 diurnas y 2 nocturnas.

El evento se realizará en pista rápida acrilica sobre madera y sera retrasmitido por TVE, Teledeporte y Canal 9 con retransmisiones de covertura internacional acordada por la ATP para los Open 500.

La utilización de este edificio fundamentalmente es albergar cualquier tipo de evento de grandes concentraciones.

El torneo aprobado por la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), se encuadra junto a Acapulco, Barcelona, Basilea, Dubai, Hamburgo, Menphis, Pekín, Rótterdam, Tokio y Washington.

El Open de Tenis de Valencia dejará de celebrarse al aire libre y en tierra batida como ha venido celebrandose, para pasar a disputarse en pista rápida, situada dentro del edificio de L'Agora, a la que se ha venido llamando popularmente como "La Catedral del Tenis".

El resto de pistas se situaran en el interior y en la zona del Museo de las Ciencias Príncipe Felipe donde se vaciarán los estanques para poder instalar mas pistas de tenis.

Durante los días de competición, del 31 de Octubre, al 8 de Noviembre, se habilitaran diversas zonas, pero particularmente una zona muy próxima al recinto de L'Agora, denominada Funpark.

La zona Funpark, es de libre acceso y está destinada al ocio, restauración, entretenimiento, celebrándose todo tipo de actividades relacionadas con el mundo del Tenis.

El aliciente de este torneo, en su primera edición, es, por una pare, el reparto de un total de 2'1 millones de euros en premios y los 500 puntos ATP que sumaran los jugadores en su carrera hacia el final del calendario y el puesto a ocupar en la clasificación.


Vinos y Cavas Valencianos


Google
 
Web guiaval.com