agora valencia





El Agora de Valencia
Monumentos
Cdad de las A. Ciencias
El Miguelete
La Lonja
Santa Catalina
Torres de Quart
Torres de Serranos
...más>

L'AGORA

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

Autopista del Saler
VALENCIA

El Agora

El Agora, es un edificio integrado en los monumentos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, situado en una parcela de 13.500 metros cuadrados entre el puente L'Assut de L'Or y l'Oceanografic, en el viejo cauce del rio Turia que atraviesa la ciudad de Valencia.

Este edificio se encuentra en su ultima fase de construcción con una altura máxima de 85 metros, corresponde a una gran plaza cubierta diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava Valls.

El nombre de esta gran plaza, proviene del griego, cuyo significado se traduce como Mercado, Centro Cultural, Comercial y Político de las ciudades griegas donde las Asambleas de los ciudadanos se realizaban públicamente en este tipo de recinto.

El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia tiene dos complejas estructuras móviles situadas en la parte superior del edificio, que permiten el control de la iluminación natural.

Su cubierta de vidrio en la parte superior le da una gran luminosidad y en su parte inferior predominará el trencadis azul mediante paneles forrados de cerámica.

Los materiales empleados son el cristal, hormigón blanco y gris, acero y trencadis para no desentonar con el resto de las edificaciones del complejo.

El Agora estará rodeado por estanques de agua acompañado de los Jardínes del Turia.

La entrada principal estará ubicada justo enfrente del puente de l'Assut de l'Or y el edificio esta flanqueado por dos estanques al igual que el resto de los edificios.