Torre de Santa Catalina

Monumentos de Valencia que debería de conocer en su visita a nuestra ciudad..


TURISMO
Cdad de las Ciencias
El Miguelete
El Palau de les Arts
Estacion Norte
Jardines del Turia
La Lonja
L'Agora
L'Hemisferic
L'Umbracle
Museo Principe Felipe
Oficinas de Turismo
Pte. L'Assut de L'Or
Santa Catalina
Torres de Quart
Torres de Serranos

SERVICIOS
Academias de Baile
Alojamientos
Aventura - Deportes
Ayuntamientos
Centros Comerciales
Centros de Salud
Consulados
Correos
Financieros
Formula 1
Galerias de Arte
Golf
Locutorios
Mercadillos
Museos
Oficinas de Turismo
Restaurantes
Ropa y Moda
Souvenirs
Transportes


SANTA CATALINA

Plaza de Santa Catalina s/n
Tel. 963917713
VALENCIA

La Iglesia y su Torre Campanario


Desde la calle de la Paz, se puede divisar al fondo de la misma y en puro estilo barroco valenciano, la preciosa torre campanario de la iglesia de Santa Catalina construida en el siglo XVII.

La Torre de Santa Catalina, forma parte del conjunto perteneciente a la iglesia de Santa Catalina de estilo gótico y una de las iglesias más antiguas de Valencia.

La iglesia de Santa Catalina, nombre dado por el Rey Don Jaime I en honor a su hija la infanta Catalina, se construyó sobre una antigua mezquita, en la época de la reconquista, adquiriendo el rango de Parroquia en 1245.

El edificio esta compuesto por una sola nave con contrafuertes laterales donde están ubicadas las capillas. En su cabecera se sitúa una gran girola como en la Catedral de Valencia.

La iglesia ha sido revestida en varias ocasiones con diversas decoraciones de la época. En 1548 con un desastroso incendio, quedo parcialmente destruida y nuevamente reconstruida.

En 1785, se le da una decoración barroca. En 1950, se eliminan los estilos barrocos y nuevamente se pasa a su original estilo gótico.

No obstante, el campanario de estilo barroco valenciano, con hermosas ventanas labradas en piedra, columnas helicoidales, fue construido por el arquitecto valenciano D. Juan Bautista Viñes, entre los años 1688 y 1705.

Su base hexagonal se alza en cuatro pisos, mas el campanario y la cúpula superior que finalmente remata con una espera simulando el globo terráqueo y una veleta.

Las campanas fueron fundidas en Londres en 1729 y traídas al grao de Valencia para su traslado a la iglesia de Santa Catalina.

En fechas posteriores, se le añadió el reloj que podemos ver en su parte oriental.

A finales del siglo XIX, se abrió la calle de la Paz, con el fin de facilitar las comunicaciones del centro urbano con el marítimo.

Horarios de visita: Lunes a Domingo: 10.30h a 13.30h y de 17.30h a 19.30h
Entrada gratuita.


TORRE DE SANTA CATALINA - VALENCIA (SPAIN)