Imagen L'Agora

L'AGORA

Ciudad de las Artes y las Ciencias
Valencia

El Agora, es un edificio integrado en los monumentos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, situado en una parcela de 13.500 metros cuadrados entre el puente L'Assut de L'Or y l'Oceanografic, en el viejo cauce del rio Turia que atraviesa la ciudad de Valencia.

El Agora

Este es el último edificio construido, con una altura de 85 metros, corresponde a una gran plaza cubierta diseñada por el arquitecto valenciano Santiago Calatrava Valls.

El nombre de esta gran plaza, proviene del griego, cuyo significado se traduce como Mercado, Centro Cultural, Comercial y Político de las ciudades griegas donde las Asambleas de los ciudadanos se realizaban públicamente en este tipo de recinto.

El Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia tiene dos complejas estructuras móviles situadas en la parte superior del edificio, que permiten el control de la iluminación natural.

Las carácteristicas del Agora

Los materiales empleados son el cristal, hormigón blanco y gris, acero y trencadis para no desentonar con el resto de las edificaciones del complejo.

Su cubierta de vidrio en la parte superior le da una gran luminosidad y en su parte inferior predomina el trencadis azul mediante paneles forrados de cerámica.

La entrada principal esta ubicada justo enfrente del puente de l'Assut de l'Or y el monumento esta flanqueado por dos estanques al igual que el resto de los edificios.

El edificio del Ágora es una estructura metálica cuya base de forma eliptica está rodeado por dos lagos artificiales que complementan el espacio interior.

Los Servicios

El Agora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias es un gran espacio destinado a eventos muy diversos.

Celebración de congresos, convenciones, representaciones, conciertos, zona de exposiciones.

En ella se han realizado eventos como el Open 500 de Tenis, la Campus Party, Valencia Fashion Week, exposiciones de arte, representaciones teatrales, en un area de casi cinco mil metros cuadrados de superficie.
Subir