Imagen del hemisferico

L'HEMISFERIC

Ciudad de las Artes y las Ciencias
Valencia

L'Hemisferic es un monumento de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, diseñado por el Arquitecto Valenciano Santiago Calatrava Valls y situado en una superficie de 14.000 m2. en el antiguo cauce del río Turia,

L'Hemisferic - Valencia

Una vez llegues a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, podrás reconocerlo facilmente ya que L'Hemisferic, tiene una forma de ojo que emerge de las aguas de dos inmensos estanques rectangulares situados al norte y sur del monumento.

La estructura esta construida en aluminio en forma de arcos y cancelas.
Las cancelas de su parte lateral permiten abrirse y cerrarse según la actividad que se este desarrollando en ese momento, o por la inclinación del sol.

Su parte superior, es móvil formada por paneles de cristal traslúcido como parasoles que protegen su parte central la esfera donde se encuentra en su interior una sala de proyección de cine IMAX, Laser y Planetario. Esta sala de proyección, en la actualidad, es la mas grande de España.

La programación del Hemisferic es muy variada y continuamente se están ofreciendo nuevas proyecciones de temas tanto de ciencia como de tecnología, planetario y laser.

La calidad del recinto

La calidad de los servicios que realiza L'Hemisferic, están respaldados por los certificados ISO 9001:2000 e ISO 14001:1996 obtenidos debido a su Sistema integrado de Gestión de Calidad y Medio Ambiente, siendo el primer centro IMAX, láser y planetario que obtiene estos certificados

Las butacas de la sala te permiten permanecer en una posición semi acostado, puedes ver en su totalidad todos los ángulos de una pantalla semiesférica de 900 m2 de superficie y 24 metros de diámetro.

El sonido se escucha mediante unos auriculares multilingües en los que puedes sintonizar la proyección en cuatro idiomas diferentes.

L'Hemisferic dispone de oficinas, tiendas, cafetería y terraza que le permiten una estancia comoda y agradable. También se realizan conferencias, presentaciones, cursos, espectáculos y actuaciones.

La actualidad

L'Hemisferic, en su web oficialle facilita los horarios y actividades permanentes de todos los monumentos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

También puede consultar las tarifas actuales para visitantes, colegios, profesionales y la variada programación, actividades y servicios que ofrece cada elemento.

Subir